miércoles, 29 de abril de 2015

Mini- tarta de chocolate Sin Lácteos!!!

Hola!!

Qué tal??? Yo deseando que empiece el puente y encima este domingo es el día de la madre!!! Me imagino que estaréis buscando el regalo perfecto y que mejor que hacerlo con nuestras propias manos.

Os propongo esta receta que es deliciosa y encima apto para alérgicos a los lácteos!! Y diréis a que viene lo de los alérgicos? Pues uno de mis mejores amigos tiene alergia a una proteína de la leche y el pobre casi nunca puede probar dulces comprados y estoy buscando recetas que pueda comer y sobre todo que estén ricas.


Después de buscar recetas por internet, mi problema fue encontrar ingredientes y por mas que busque en sitios donde ponían que se compraban (como alcampo) pues yo no debo de saber buscar muy bien porque no los encontré...

Así que al final use ingredientes mas fáciles de encontrar. El único mas especial es la leche de almendras.


Aunque no seáis alérgicos os la recomiendo totalmente, me ha sorprendido lo riquísima que estaba, de hecho el bizcocho me gusta mas con la jugosidad que le da la leche de almendras.


La receta del bizcocho la saque del libro de Alma Obregón  Objetivo: Tarta Perfecta, pero la he modificado para que no tuviese lácteos. Y la crema hice un experimento que salio genial jajaja


                             MINI-TARTA CHOCOLATE SIN LÁCTEOS

Ingredientes:

Bizcocho:

*125g de azúcar
*1 huevo
*40ml de aceite
*75ml de leche de almendras(yo use la de mercadona)
*75ml de agua hirviendo
*25g de cacao sin azúcar (yo uso el de valor)
*75g de harina
*1 cucharadita de levadura
*1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Almíbar:

*50ml de agua
*50g de azúcar
*1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Crema:

*100g de margarina vegetal (asegurarse de que no lleva leche)
*100g de icing sugar o azúcar glass
*50g de chocolate (sin leche)


Preparación:

En un bol ponemos el aceite con el azúcar y batimos hasta que la mezcla que este homogénea.

Añadimos el huevo y volvemos a batir.

Tamizamos la harina, el cacao, y la levadura en un recipiente a parte.

Echamos la leche y la vainilla y removemos bien hasta que este bien integrado.

Agregamos la harina, el cacao y la levadura y removemos.

Añadimos el agua hirviendo y batimos bien. La mezcla queda muy líquida.

Pre-calentamos el horno a 170º arriba y abajo.

Engrasamos un molde tipo plum cake (el mio es de 30cm de largo) y rellenamos con la mezcla.

Lo metemos en el horno y lo dejamos unos 25 minutos todo dependerá de vuestro horno. Comprobamos con un palillo y si sale limpio es que esta!

Lo dejamos enfriar en el molde casi por completo, porque es un bizcocho bastante frágil en caliente.


Para el almíbar, ponemos en un cazo pequeño el agua, el azúcar y la vainilla y cuando llegue a ebullición lo apartamos del fuego.

Para la crema, fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas, con mucho cuidado de que no se queme y lo dejamos templar.

Con una batidora de varillas eléctricas o con la KA batimos la margarina y el icing sugar o el azúcar glas (previamente tamizado) durante unos 4-5 minutos hasta que este homogéneo.

Añadimos poco a poco el chocolate sin dejar de batir, cuando este bien integrado es que esta. 


Des-moldamos el bizcocho y lo nivelamos (le quitamos la parte abombadita con una lira o con un cuchillo). Dividimos el bizcocho en tres partes iguales y las cortamos.

Para montar la mini-tarta; en la base que vayamos a utilizar untamos un poco de crema para fijar el bizcocho, ponemos una capa de bizcocho y le echamos almíbar dejamos que se absorba y le echamos crema, con la siguientes capas igual.

Untamos crema por todos los lados de la mini-tarta con una espátula y lo intentamos dejar lo mas liso posible.

Con lo que sobre de la crema (que es poquito) rellenamos una manga pastelera y decoramos. Yo use la boquilla 1M de Wilton.

Y ya está!!


De verdad que os sorprenderá el sabor, la crema sabe como a nocilla!! Y el bizcocho super esponjoso!!!! Y jugoso!!

Que os ha parecido??

Os animo totalmente a que la preparéis!! Que paséis muy buen puente!! Y sorprendáis el día de la madre!!

Un besito

Irene



13 comentarios:

  1. Madreeeeee, que pinta¡¡¡¡ la tarta y las fotos, ambas son espectaculares.
    Yo por mi celiaquía tengo una intolerancia parcial a la lactosa. Puedo tomar quesos y yogures pero no leche porque me sienta fatal, así que me encanta tu propuesta. Y además la leche de almendras es riquísima.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Helena!!! Me alegro un montón que te guste, te la recomiendo totalmente!! un besito

      Eliminar
  2. La idea genial y la pinta buenísima. Me encanta! Tiene una pintaza chocolateada súper rica =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Es una monada las tartas de ese tamaño y encima tiene que estar muy rica.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita y que pinta tiene!! y que bueno que los alérgicos también
    pueden disfrutar de un buen postre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa mil gracias!!! Si la verdad que si los dulces no se los preparan ellos mismos los alérgicos a los lácteos lo tienen muy difícil. un besito

      Eliminar
  5. Que bonita y que pinta tiene!! y que bueno que los alérgicos también
    pueden disfrutar de un buen postre.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Espectacular, está delicioso. Hice la receta sin el almíbar y a la crema en vez de ponerle chocolate le puse fresas naturales que previamente trituré con la batidora. El color por tanto ha quedado rosa, muy mono. Solo decirte que es el mejor bizcocho de chocolate sin lácteos que he probado. Y te puedo asegurar que he hecho muchos ya que me encanta la repostería y mi niño de 3 años tiene alergia a las proteinas de la leche. Muchas gracias por compartir esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti!!!! Que ilusión me ha hecho!!! Me alegro muchísimo de que os guste!!! Seguro que te quedo preciosa!! si te apetece mándame una foto al e-mail para verla, o si la has subido a facebook etiquetame para poder verla. un besito

      Eliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...