jueves, 21 de febrero de 2013

Tarta Selva Negra!


Hola!!!

Qué tal estáis?? Yo esta semana muy bien, porque he tenido un encarguito. Aunque ha sido una tarta sencilla, estoy muy contenta con el resultado. Tuve la oportunidad de practicar el modelado (aún estoy un poco pez).

La homenajeada se llama Noelia y cumplió 14 años, le hicieron una fiesta sorpresa con sus amigas. Como les gustó el modelado que hice de mi prima Paula, pues le hice uno.

Me pidieron que le vistiera con su equipación de balonmano.

Os dejo la receta de la tarta. La receta no es fiel a la verdadera Selva Negra porque no lleva cerezas en el interior, por lo demás es muy parecida.

TARTA SELVA NEGRA

Ingredientes: (Molde 20cm)

Bizcocho genovés (receta de jengibrey canela, yo añadí el cacao)

*170g de azúcar

*4 huevos L

*1 cucharadita de aroma de vainilla

*50g de cacao (yo usé valor)

*160g de harina

*1 pizca de sal

Almíbar

*100ml de agua

*100ml de azúcar

*1 chorrito de licor de cereza

 Cobertura

*600ml de nata

*175g de azúcar

*3 cucharadas de cacao (yo utilicé valor)

*Fideos de chocolate o chocolate rallado

Preparación:

Tamizar el cacao y la harina por separado.

Separamos las claras de las yemas.

Batimos las claras a punto de nieve, empezamos a batir a velocidad baja, añadimos la sal y echamos la mitad del azúcar, poquito a poquito para que no se bajen, subimos un poco la velocidad. Para saber si están, poner el bol hacia abajo, y sí no se caen ya están.

En otro bol ponemos el resto del azúcar y las yemas, batimos. 

Incorporamos la vainilla y el cacao, seguimos batiendo.

Añadimos las claras con mucho cuidado, y con una espátula removemos con movimientos envolventes para que no se bajen, hasta que esté todo bien integrado.

Echamos la harina en dos veces, y seguimos con los movimientos envolventes.

Engrasamos el molde, y vertemos la masa.

Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo, metemos el molde y lo dejamos 40-45 minutos. Como siempre, comprobamos con un palillo y sí sale seco es que está.

Sacamos el bizcocho y lo dejamos en el molde enfriar, cuando pasen unos 10 minutos lo pasamos a una rejilla para que se enfríe del todo. Yo lo suelo hacerlo el día anterior y lo meto en el frigorífico para que se asiente la miga, pero que no pasa nada si no lo hacéis.

Para el almíbar, ponemos el agua y el azúcar en un cazo, removemos. Cuando empiece a hervir echamos el licor, lo dejamos un poco más, y lo apartamos del fuego y esperamos a que se enfríe.

Metemos un bol en el congelador 15 minutos como mínimo, y la nata tiene que estar previamente 24 horas en el frigorífico.

Ponemos la nata y el azúcar en el bol, con una batidora de varillas eléctrica montamos la nata.

Separamos una tercera parte de la nata en un recipiente, y a la porción más grande le añadimos el cacao y con una espátula removemos con movimientos envolventes para que no se bajen.

Para montar la tarta, dividimos el bizcocho en tres planchas iguales.

Ponemos en una bandeja la primera plancha, echamos el almíbar por encima y una capa de trufa; ponemos la siguiente plancha, echamos el almíbar y una capa de nata.

Por último ponemos la última plancha, echamos el almíbar y cubrimos todo el bizcocho con trufa.

En los laterales echamos fideos de chocolate para decorar y en la parte superior también.

Rellenamos una manga pastelera con trufa y ponemos una boquilla de estrella para decorar.

La muñequita es de fondant blanco teñido con colorantes en pasta.

Las letras al igual que la muñeca, es de fondant.

Y ya está!

Espero que os guste!!







Muchas gracias por leerme!!

Un besito

Irene

10 comentarios:

  1. Pues te ha quedado genial. Muy bonita . felicidades. bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!!!Hace poco hicimos también una tarta Selva Negra y tampoco le pusimos cereza, jajajajaja!!Creo que aquí en España no lo hacemos mucho!!Y el modelado está fantástico ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!La verdad que si, es que las cerezas en almibar no me van mucho, y como la cumpleañera quería nata y trufa, no me arriesgue jeje.un besito

      Eliminar
  3. Que maravilla de tarta, te ha quedado sensacional!!! Y debe estar riquísima!!! Me encanta el modelado de la niña!!! Por cierto ya di mi primer taller de manga y fue de maravilla, gracias por la ayuda!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!Me alegro un montón!! Felicidades por tu curso!!De nada, lo que necesite ;-p un besito.

      Eliminar
  4. ¡Qué buena pinta! Te ha quedado preciosa(:

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial!! tengo que probar esta receta tiene que estar de muerteeee....un besazo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!Esta muy jugosa y no empalaga!!Ya me contaras ;-p De nada!!es un placer admirar trabajos tan buenos.un besito

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial!! tengo que probar esta receta tiene que estar de muerteeee....un besazo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...