miércoles, 21 de marzo de 2012

Curso de cupcakes y receta!


 Hola!!!

 En este post os voy a contar un poco mi experiencia en el curso que hice en Decake el pasado 9 de marzo, y una receta de cupcakes muy sencilla por si queréis empezar a practicar. Lo primero,  el curso fue un regalo de mis padres para mi cumple (uno de ellos, se han pasado…  parece que me porte bien  ;-P).
 Antes de decidir hacerlo en Decake estuve mirando un montón de sitios. Después de cogerme el curso di con la página de “Objetivo: Cupcake Perfecto” (que os la recomiendo a todos, tiene un montón de recetas y tutoriales, que yo he utilizado en casa) y vi que también hacia talleres, pero ya no podía cambiarlo… aunque no me arrepiento de haberlo hecho en Decake. Son super majas, y la profe que me dio el curso, Dalila explicaba muy bien, me resolvió muchas dudas. Así que os recomiendo el curso, son 4 horas que se pasan volando.   
Además  es tienda y tienen muchísimas cosas, lo único que es un auténtico peligro…  porque no tenía mucho dinero, habría comprado de todo.
Os dejo fotos para que veáis lo que hice en el curso.  No me quedaron geniales, pero mejor de lo que esperaba.







Estas tartas de aquí son los trabajos que hacen los profes.  Son preciosas, la del pato me encanta   :-P










Aquí estoy yo con parte de mis cupcakes, salgo un poco mal… pero bueno, es la más decente jejeje                                          











RECETA DE CUPCAKES CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y  BUTTERCREAM DE NUTELLA
(La buttercream es la receta de “Objetivo: Cupcake Perfecto”)



125g de margarina o mantequilla sin sal a temperatura ambiente (por lo menos sacarlo una hora antes)
125g de harina
125g de azúcar blanco
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
2  cucharadas de leche semidesnatada
1 cucharadita y media de levadura química
115g de pepitas de chocolate negro



Para comenzar,  en un bol mezclamos la margarina con el azúcar hasta que sea una mezcla esponjosa y homogénea. Después incorpora los huevos uno a uno batiéndolo bien con las varillas (si tienes amasadora es mucho más rápido, yo lo hago a mano). Después añade la cucharada de vainilla y la leche, sigue batiendo.
Tamiza la harina y la levadura  en otro bol (tamizar por si alguien no lo sabe es colar la harina, con un colador normal), cuando este tamizado lo agregas a la mezcla anterior, se bate bien.
Y por último se añade las pepitas de chocolate y se mezclan.
Hay que precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo.  Preparar un molde de cupcakes con capsulas especiales para magdalenas. Las rellenamos todas igual con una cuchara de metal o con un cucharon para helados, incluso puedes rellenar una manga pastelera sin boquilla y utilizarla para rellenar las capsulas. Repartir la mezcla y rellenar hasta ¾ de la capacidad de la capsula como máximo.
Cuando este precalentado el horno, meterlos unos 22 minutos más o menos (también dependerá del horno, cada horno es un mundo) intentar por lo menos no abrirlo hasta que lleve unos 18 minutos, porque puede que se bajen y parezcan un volcán, eso me ha pasado…Para ver si están comprobar con un palillo, si sale limpio es que están hechos, si sale con restos todavía le queda un poco.
 Cuando estén hechos sacarlos del horno y dejarlos reposar  5 minutos en el molde, y después de ese tiempo se sacan del molde y se dejan enfriar del todo en una rejilla (no lo dejéis más de 5 minutos en el molde porque las capsulas se pueden despegar del cupcake).



  

BUTTERCREAM DE NUTELLA (receta de “Objetivo: Cupcake Perfecto”)



- 150g de mantequilla sin sal (tiene que ser mantequilla)
- 150g de azúcar glas
- 3 ó 4 cucharadas de nutella o nocilla (al gusto)



Sacamos la mantequilla de la nevera entre una hora y dos horas antes de hacer el buttercream, para que sea más fácil mezclarla con el azúcar.
Tamizamos el azúcar glas. Hay que batir con una eléctrica, si no es imposible que quede decente. Batimos la mantequilla con azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea. Añadimos las cucharadas de Nutella y batimos hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa. 
Y ya está, decoramos al gusto. Yo lo puse en una manga pastelera con una boquilla 1 G de Wilton, e intente hacer una rosa con la manga (digo intente porque todavía sigo practicando) se hace de dentro-afuera, haciendo círculos y puse unas perlitas donde termina para que quede bonito.
Este es el resultado, tengo que seguir practicando para que me salga mejor. Pero estoy muy contenta de cómo quedaron. Las que aquí veis las hice para una de las celebraciones de mi cumple. Espero que os guste.











 Muchas gracias por leerme!!!! un besito y hasta otro post!!


Irene



4 comentarios:

  1. En cuanto el peque me deje la hago aunque así no adelgazo eh?? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!muchas gracias!!si para la dieta no va bien...jejej,pero esta muy ricos ;-p

      Eliminar
  2. Mira bonita!!! Stoy en el dntista sperando k m miren y m sta dando unas ganas d meterm xla minipantalla dl movil y comerm todossssss...stan preciosos!!! Ers toda una xperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!pero me queda muchisimo por aprender..lo ireis viendo.un besito

      Eliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...